Dos obreros debieron ser trasladados por el SAME, con politraumatismos y fracturas, luego del derrumbe de una obra en construcción en Almagro. El accidente se produjo en el cruce de las calles Río de Janeiro y Lezica.

Vecinos de una torre aledaña dieron aviso al 911 en la mañana del miércoles por gritos de auxilio de personas que habían quedado atrapadas bajo los escombros de un obra ubicada en la calle Río de Janeiro al 100.

LEÉ: Ataque antisemita en Caballito: dibujaron un símbolo contra la comunidad judía en la puerta de un edificio

De forma inmediata efectivos de la Comisaría Vecinal 5 A de la Policía de la Ciudad, Bomberos, la Guardia de Auxilio y el SAME se trasladaron al lugar y dieron por iniciado un operativo para rescatar a los dos obreros heridos.

Se informó que el hecho se produjo por el desmoronamiento de maderas y concreto de la planta baja hasta un segundo subsuelo.

Fuentes del operativo le informaron a Noticias Argentinas que los obreros, identificados como José Caballeros Cuevas y Galeano Nuñés, fueron llevados hasta el Hospital Durand. 

Se constató que uno con fracturas de pierna izquierda y cráneo y otro también con fractura de pierna izquierda y politraumatismo.

Luego de que las personas fueron trasladadas, vecinos denunciaron que la obra está paralizada desde hace dos años y medio, lo que provoca grandes inconvenientes en la zona. 

Ampliar contenido