Bomberos rescataron a un obrero que había quedado atrapado tras un derrumbe en una obra de construcción que se desarrollaba en un colegio privado de la localidad bonaerense de Zárate.

El derrumbe se produjo ayer al mediodía en una estructura aledaña al colegio evangélico Federico Hotton, situado en San Martín al 1.700. En el lugar, se desmoronó una pared mientras obreros realizaban un pozo.

Uno de los trabajadores, de unos 40 años, quedó atrapado y fue asistido con oxígeno, mientras realizaban tareas para rescatarlo, las cuales demoraron unas tres horas.

"Tienen que sacar mucha tosca. Es un trabajo de hormiga y va a demorar", señaló a NA una fuente del cuartel de bomberos local mientras se desarrollaban lar tarea, en tanto que los alumnos del colegio fueron evacuados en forma preventiva mientras se desarrollaban las tareas.   

Cerca de las 15:00, el operario pudo ser retirado con algunas heridas y fue trasladado a un hospital de la zona.

"La persona estaba consciente. Costó mucho sacarlo. Tuvimos que cortar unas varillas que le atrapaban las piernas. En todo momento los médicos le brindaban oxígeno y suero, eso lo mantuvo compensado", contó al sitio local El Enlace Crítico Mariano Chaves, jefe de los Bomberos Voluntarios de Zárate.