Viernes, 02 Julio 2021 10:22

Derrumbe en Palermo: tres obreros heridos al desmoronarse un andamio en una obra en construcción

El hecho ocurrió en el cruce de las avenidas Niceto Vega y Dorrego. Los operarios fueron rescatados por los Bomberos y trasladados a distintos centros de Salud.

Los bomberos y Defensa Civil trabajando en el lugar del incidente. Los bomberos y Defensa Civil trabajando en el lugar del incidente. Foto NA - Redes Sociales

Tres hombres sufrieron heridas de diversa gravedad al desmoronarse hoy un andamio en una obra en construcción en el barrio porteño de Palermo y, tras ser rescatados, fueron trasladados a distintos centros de salud.

2e806732-1e69-44fa-8940-0339b025d80f.jpg

El episodio se registró durante la mañana de este viernes, alrededor de las 8:40, en la mencionada obra situada en el cruce de las avenidas Coronel Niceto Vega  y Dorrego.20eb4df0-4b6f-43f0-8994-8397fddc49a7.jpg

Según se informó, Bomberos de la Ciudad rescataron a un operario atrapado bajo una maquinaria, la cual inmovilizó a otros dos que resultaron heridos.

Uno de los operarios fue rescatado e inmovilizado con un collar cervical y tabla rígida; mientras que el otro quedó atrapado entre maderas y maquinarias por encima de su cuerpo, por lo que hubo que realizar varias maniobras para poder sacarlo.

Los tres obreros fueron trasladados con politraumatismos al Hospital Tornú y a la Clínica Santa Isabel, mientras que en el lugar trabajaba personal del SAME, de Bomberos y de la Policía de la Cuidad de Buenos Aires.

Según informaron fuentes policiales a NA, el desmoronamiento de andamios de madera se produjo en subsuelo, por causas que se intentaban establecer.

Escrito por Noticia Argentinas
Buenos Aires, NA