Continúa la conmoción por el derrumbe en Floresta que dejó, hasta el momento, dos fallecidos, 21 heridos y tres desaparecidos. Gabriel Carqueijeda, Subsecretario del Hospital Santojanni, habló con la prensa acerca de la salud de las personas que están internadas en la institución.

"Hay una joven de 19 años junto a su bebé que están internados en terapia intermedia pero están bien. La chica abrazó a su hijo de 19 días y por eso no resultó herido", informó el subsecretario.

Además, indicó que los estudios dieron bien y que solo tiene heridas y lesiones varias: "Su mamá de 64 años también está internada, fuera de peligro".

Derrumbe en Floresta: los heridos tratados en el Hospital Santojanni están fuera de peligro
Hospital Santojanni

Una historia que relató Carqueijeda es el momento en el que la joven salvó la vida de su bebé: "Sintió que caía polvo, agarró a su hijo, lo abrazó y ahí se cayó el techo. Tenían poco lugar en la casa".

El último parte oficial señala que hay dos muertos de 12 y 35 años, pero la joven sostiene que dentro de la casa quedó su marido y que estaría muerto.

"Se quedan internadas porque no tienen a donde ir. Les vamos a brindar una habitación. Ella nos dice que su marido falleció", informó.

En el Hospital también está internada una mujer de 54 años pero solo tiene heridas leves por lo que se espera que en las próximas horas sea dada de alta.