Deportaron a un narcotraficante peruano por venta de estupefacientes
Carlos Javier Espinoza Abarca había sido detenido en varias oportunidades, por lo que las autoridades llevaron a cabo su expulsión del país.
Un narcotraficante peruano que fue detenido en varias oportunidades por venta de estupefacientes en la Ciudad fue deportado y se prohibió su reingreso al país.
Carlos Javier Espinoza Abarca, de 26 años, fue detenido el pasado 8 de octubre en el barrio 1-11-14 con 76 envoltorios de clorhidrato de cocaína y dinero proveniente de su comercialización.
En la audiencia judicial de la semana pasada el imputado acordó con las autoridades su consentimiento para ser expulsado del país.
Según informaron fuentes policiales y del Ministerio Público Fiscal porteño, en el último año Espinoza Abarca había sido detenido en tres oportunidades, todas por venta de drogas.
El 20 de agosto en un pasillo del mismo barrio fue detenido con cocaína y dinero. La primera sucedió a mediados de julio en las calles Castañares y Mariano Acosta, en inmediaciones del cementerio de Flores, con más de un centenar de dosis de cocaína, pasta base y dinero.
“Tras su última detención, gracias al convenio firmado entre Migraciones y el Gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Seguridad, fue expulsado y con prohibición de reingreso al país”, detallaron.
El acusado firmó un acta de consentimiento ante la Auxiliar Fiscal Cecilia Mollo y de este modo se concretó su traslado hasta el Consulado de la República de Perú.
El lunes 21 de octubre el narcotraficante fue derivado hasta el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery “para abordar un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino al aeropuerto Jorge Chávez, en las afueras de Lima”.