Miércoles, 22 Julio 2020 21:00

Deportarán a Italia a sospechosos de pertenecer a la mafia

Los detenidos fueron capturados tras tareas de inteligencia llevadas a cabo por Interpol, Policía Federal y Gendarmería.

&lt;p&gt;Uno de los arrestados. Foto: NA.&lt;/p&gt; <p>Uno de los arrestados. Foto: NA.</p>

Los dos hombres de nacionalidad italiana y uno argentino que fueron detenidos en el barrio porteño de Palermo y en el partido bonaerense de Cañuelas, acusados de formar parte de la mafia calabresa 'Ndrangheta, serán extraditados a Italia para ser juzgados.

La detención había sido solicitada por la Fiscalía Anti Mafia de Calabria contra los tres hombres que residían en la Argentina y se concretó el pasado martes, por lo que ahora se inicia el proceso de extradición para que sean juzgados en aquel país.

Los detenidos fueron identificados como Giovanni Di Prieto, alias Máximo Pertini; Fabio Ponpetti; y Ferdinando Sarago, quienes están acusados por los delitos de "asociación ilícita, producción y tráfico ilícito de drogas" cometidos en Italia.

Los tres fueron capturados tras tareas de inteligencia llevadas a cabo por efectivos de Interpol, de la Policía Federal y de Gendarmería Nacional.

La investigación comprende a otras 45 personas para quienes se dispuso la captura internacional en diferentes partes del mundo: uno de los operativos fue realizado en las últimas horas en Albania.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!