El Tribunal Oral en lo Criminal N° 15 de la Ciudad de Buenos Aires absolvió al hombre que había sido acusado del delito de abuso sexual agravado contra su hija, de por ese entonces 9 años. 

Fue en 2012 cuando su mamá notó en la menor signos de posible abuso sexual y luego de que su terapeuta le confirmara su sospecha, decidió radicar la denuncia. Desde ese momento el caso "Luna" comenzó a trascender de forma escalonada, hasta que hace cuatro meses comenzó el juicio.

LEÉ: Mataron a una adolescente de 16 años delante de su bebé y detuvieron a la ex pareja de la madre

Hernán González Rizzi llegó al juicio acusado del delito de abuso sexual agravado por tratarse de su progenitor, por ser la víctima menor de edad al momento de los hechos, "aprovechándose de la situación de convivencia preexistente" y porque fue realizado de forma reiterada.

Durante todos esos meses se presentaron diversas pruebas que ratificaron la agresión del hombre hacía la menor, pero a pesar de que la Fiscalía pidió una pena de 15 años de prisión, la respuesta de los jueces fue negativa.

Es que en la lectura de sentencia el magistrado, integrado por los jueces Virginia Sansone, Adrián Martín y María Elisa Gaet, decidieron absolverlo.

Esta resolución fue escuchada por la familia de la víctima, el acusado y unas 300 personas pedían justicia en la puerta del tribunal ubicado en la calle Lavalle al 1171.

"Nos sorprendió lo que pasó, no era de ninguna manera lo que esperábamos. Lo absolvieron de todos los cargos, no solo de lo que nosotros lo acusamos sino también de la acusación del fiscal", expresó Marina González, abogada querellante.

LEÉ: Quién es la argentina que fue elegida entre las 100 mujeres más influyentes del mundo

González también remarcó que es inentendible la decisión de los jueces: "No nos entra en la cabeza. Nos cansamos de decir que la justicia es patriarcal. Pensamos que no iba a pasar. Nos queda apelar a Casación". 

La mamá de la víctima agradeció el acompañamiento de las mujeres y sostuvo que "demostró que existe un compromiso en la lucha contra el abuso sexual en la infancia, más allá del caso de Luna".