Un llamado anónimo a una dependencia policial alertó sobre la presencia de un artefacto explosivo en un establecimiento educativo de la localidad rionegrina de Dina Huapi, pero los pesquisas creen que la maniobra fue invento de un alumno para que suspendan las clases y pueda ver el partido entre Argentina e Italia.

El episodio ocurrió al mediodía del miércoles y, de acuerdo a datos que apuntaron fuentes oficiales y que informó El Cordillerano, el llamado se efectuó con una grabación en la que voz estaba distorsionada y obligó la evacuación de dos establecimientos durante el turno mañana aunque la medida se extendió al de la tarde.

En la comunicación anunciaban la existencia de un artefacto explosivo en el CEM 96, ubicado en la esquina de Nicaragua y Colombia, por lo cual de inmediato se dispuso su evacuación, mientras que, por la cercanía de la Escuela Primaria 312, también se decidió que salgan del mismo los alumnos y docentes.

Según se informó, en el lugar trabajaron Bomberos, policías y especialistas en explosivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) quienes descartaron la existencia de elementos sospechosos.

En tanto, trascendió que el joven que realizó el llamado habría sido identificado, por lo que las autoridades educativas habrían convocado a sus familiares para aplicar alguna posible sanción.