El Consejo Superior de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires repudió la "toma ilegal" de la sede del Colegio de Odontólogos de La Plata, lo cual fue denunciado por sus autoridades ante la Justicia provincial.

El Colegio de Odontólogos bonaerense informó en un comunicado que el pasado jueves 2 de junio un grupo de odontólogos matriculados en el distrito realizó una "ocupación ilegal" de la sede ubicada en la Calle 3, al 471 de la capital provincial.

"La toma del edificio se produjo con el objeto de apoderarse de facto de la institución distrital", denunció el Colegio en el comunicado difundido y señaló que estas personas ingresaron sin seguir el protocolo sanitario de bioseguridad indicado por la autoridad a cargo.

Asimismo, se denunció que las personas habrían presentado una nota apócrifa con membrete del Consejo Superior con nombres de matriculados como "representantes ad hoc", y con la firma de presuntos delegados de esa institución.

Según consta en la denuncia, la ocupación se habría producido con violencia y habría provocado una profunda preocupación en el personal que trabaja en el distrito uno que, dadas las características del hecho, vería amenazada su estabilidad laboral.

Algunos de los matriculados que habrían llevado adelante la presunta ocupación ilegal, habrían estado involucrados en otro acto irregular llevado a cabo en las instalaciones del Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires (Cosucoba) el 27 de abril pasado.

Los hechos fueron denunciados ante la Justicia por la autoridad del Distrito I y el Consejo Superior también iniciará acciones legales por considerar "inadmisible el avasallamiento forzoso" de esta entidad.

A fines de 2021, una situación similar ocurrió en la sede platense en el marco de la definición de elecciones del Colegio, donde la lista opositora Unión y Compromiso se convocó en las puertas del lugar para exigir que se reconozca su triunfo de manera oficial, y es ese momento, la Junta Electoral renunció.