Un grupo de madres y padres de un jardín de infantes público del barrio porteño de Palermo denunció a tres docentes por supuestos abusos sexuales a sus hijos y hasta el momento una docente había sido separada de su cargo.

En la denuncia, según trascendió, las docentes acusadas les daban premios a los menores para que se desnuden o se dejen acariciar el cuerpo.

Este martes, las familias de los niños y niñas que asisten al jardín ubicado en Darregueyra 2369 se reunieron con la directora para pedirle explicaciones.

"Tuvimos una charla con la directora, nos dicen que una de las implicadas no está acá y la otra sí está, y pedimos que nos explique qué pasa con los chicos y cómo esa persona está presente dando clases", contó un padre al canal de noticias C5N, y agregó: "No hay explicaciones de por qué los chicos pasaron lo que pasaron".

LEÉ: Batalla campal durante un partido de rugby: hay un joven internado

Según contó otra madre del jardín, "los nenes contaban que hacían un baile y las otras maestras estaban con el celular. Son cosas increíbles que te cuenta una criatura de 4 años, nenes contando que los manosean. Que los premian para que tengan acceso a su cuerpo, les daban torta y helado".

Además, las familias contaron que esos premios estaban en la heladera de la sala de Dirección, y apuntan contra los directivos por cómplices.

Trascendió que la investigación ya está avanzada y que hay al menos nueve denuncias de madres y padres. Entre los abusos que relataban los chicos y chicas se incluía una canción en la que al final se bajaban los pantalones.