Los alumnos de al menos cinco colegios de la localidad bonaerense de Lanús denuncian que desde hace seis meses sufren interrupción de clases por amenazas de bombas y los padres piden que las autoridades investiguen.

"Ya perdimos la cuenta de cuántas amenazas de bomba hubo este año. No tienen 4 horas seguidas de clases. Los papás ya estamos cansados”, manifestó una mamá, quien apuntó contra las autoridades por la falta de interés para “mejorar la situación”.

Las escuelas en cuestión son la EP 6, Secundario NRO 28, Francisco Ramírez, Alfonsina Storni, Jardín Rosario Vera Peñaloza y ante la falta de respuestas realizaron un reclamo durante una jornada vecinal.

Desde el medio El Bonaerense indicaron que allí la mujer empezó su denuncia manifestando el frío que padecen los chicos en cada evacuación: "Esto es la plaza de Ferre y 9 julio. Incluidos el jardín, que con este frío tienen que estar a la intemperie".

"Por favor, alguien que nos escuche a los padres. Porque los directivos se desligan y no hacen nada. Los ves charlando en la vereda riéndose de la situación mientras los padres corremos a buscar a nuestros hijos. Hartos de esta situación es poco", exclamó.

Aunque sostuvo que el protocolo se cumple, ya que en cada aviso la brigada antiexplosivos de la policía se acerca hasta la institución, señaló que nadie sabe qué hacen las autoridades con las amenazas diarias recibidas desde hace medio año.

“Dejen de lastimar a chicos y familias, quien hace esto es una basura y que la justicia se mueva como corresponde", exigió.