Desde hace casi dos meses los padres y alumnos de la escuela Antonio Zinny en Parque Chacabuco denuncian una invasión de ratas. 

A pesar de los reiterados reclamos a la institución y al Ministerio de Educación porteño, en las últimas horas se viralizó otro video que muestra a un adolescente tratando de matar a un roedor dentro de un aula.

"El fin de semana vino una empresa para limpiar y desratizar, colocaron cajitas de plástico con veneno, pero cada vez hay mas ratas", le manifestó a Noticias Argentinas Carlos, papá de un alumno de 7mo grado.

LEE: Susto en Palermo: apareció una serpiente pitón en el balcón de un departamento

Durante el transcurso de los dos meses, donde los padres realizaron varias denuncias, se hicieron diversas acciones por ejemplo "abrazos a la escuela" para exigir respuestas.

Después de semanas sin ser escuchados, este martes se lleva a cabo una asamblea en la puerta del colegio. 

"Seguimos insistiendo que deben suspender las clases para eliminar esta plaga de manera efectiva. Los trabajos de la empresa de mantenimiento son insuficientes y los niños, niñas y personal docente y no docente siguen corriendo riesgo en estás condiciones. El ministerio de educación sigue insistiendo que las condiciones para suspender las clases son insuficiente. Y que no hay riesgos", señalaron los papás en un comunicado.

Denuncian invasión de ratas en un colegio de Parque Chacabuco
Denuncia al Ministerio de Educación porteño

Se confirmó que tras masivos reclamos se realizó una denuncia al Ministerio que en estos momentos se encuentra en el área de legales con el fin de que se avance en una respuesta satisfactoria y suspendan las clases para desratizar como corresponde.

La Escuela Primaria Común N° 22 Antonio Abraham Zinny está ubicado en la calle Salas 565 en Parque Chacabuco y se suma a la lista de colegios que tienen problemas de ratas.

LEE: Crímenes con sello narco: mataron a tres jóvenes en dos episodios simultáneos en Villa Celina

Un caso conocido fue la Escuela Técnica N°9 Ingeniero Huergo, ubicada en Martín de Gaiza al 1500, en Caballito. En esta oportunidad se había viralizó un video que mostraba el momento en el que una rata mordió a un alumno.

A pesar de los reclamos, recién se suspendieron las clases cuando la noticia llegó a los medios de comunicación.