| Última actualización:10 de Agosto de 2022 - 10:05

Denuncian a un remisero que acosaba sexualmente a una pasajera con síndrome de Down

Lo escracharon en las redes sociales, recabaron pruebas y lo denunciaron. El hombre fue notificado ayer, pero todavía no regresó y hay riesgo de fuga.

Por
El remisero fue denunciado en la Comisaría de la Mujer de Hurlingham y escrachado en su propia casa. El remisero fue denunciado en la Comisaría de la Mujer de Hurlingham y escrachado en su propia casa.

Un hombre de 69 años, identificado como Manuel Marum, fue descubierto por la hermana de la víctima a través de un chat donde instaba a su pasajera habitual, una joven con síndrome de Down, a mandarle fotos íntimas. Era el remisero “de confianza” de la familia y, si bien la joven nunca viajaba sola, desconocen cómo logró el sujeto conseguir su número de teléfono.

La hermana de la víctima, Natalia, contó a medios televisivos que se encontró con reiterados chats con preguntas acerca de dónde y con quién estaba. Si la víctima respondía “con mi mamá”, el remisero le pedía que no le contara nada porque “si se enteraba, se iba a enojar”, mientras que también le consultaba si le podía mandar fotos "en bombacha".

remisero_chat_1.jpg

Junto a su marido, Pedro Molina, quien también es abogado de la familia, decidieron grabar la llamada y la difundieron en redes sociales. Al tomar estado público, aparecieron nuevas víctimas del acosador, entre ellas, una menor de edad que aseguró haber sido manoseada en una combi luego de una fiesta de egresados, pero, por desconocimiento y miedo, en ese momento no se animó a denunciarlo.

LEE: Córdoba: una mujer golpeó a su hijo hasta fracturarle el cráneo y el niño la delató

NAtalia fue quien radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer en Hurlingham y escrachó al remisero en las redes sociales para que tome estado público y que ninguna otra persona sufra acoso sexual por parte de este hombre.

A partir de la viralización del caso, distintas personas que repudiaron el hecho y, junto a otras mujeres que también habían sido víctimas del acosador, marcharon hasta su casa para escracharlo.

La familia de la víctima aseguró que este miércoles ratificarán la denuncia y exigirán su detención: “Tenemos las decenas de capturas y los audios donde afirma que él escribió todo. Ahora esperemos que efectivamente quede detenido por corrupción de menores o grooming porque es grave lo que hacía”.

remisero_chat.jpg

Más víctimas del remisero

“Nos han llegado casos de menores y de otras mujeres que sufrieron, pero la mayoría evitó hacer la denuncia por falta de pruebas. Nosotros queremos demostrar que denunciando se llega a tener justicia”, remarcó Molina.

El abogado de la familia también aprovechó para resaltar que el acusado fue notificado en el día de ayer en su domicilio, pero que, al no haber regresado, se presume riesgo de fuga.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina