La comunidad educativa de una escuela del barrio porteño de Villa Santa Rita salió en defensa de la directora del establecimiento, luego de ser increpada, insultada y amenazada por el padre de tres alumnos, al acusarla de malos tratos hacia los niños.

La singular situación se producía en la Escuela 7 "República de México", situada en Agustín García al 2700, donde se solicitó una medida de restricción tanto para al hombre como para su esposa.

Según indicaron otros padres, el hombre ya había sido denunciado por hostigamiento desde 2018, siempre porque acusaba de malos tratos con sus niños, que tienen entre cinco y ocho años.

Las denuncias fueron archivadas y el pasado 9 de septiembre se presentó en la escuela con pancartas dirigidas a la directora, quien lleva doce años en el cargos, en una suerte de escrache en el que no fue acompañado por los otros padres presentes en el lugar.

En tanto, el viernes pasado, indicaron los otros padres, el hombre ingresó a la escuela "cundo no tenía autorización", amedrentó y amenazó con golpear a la directora.

LEER MÁS: Una clínica informó que un paciente murió por causas naturales, pero en el velorio comprobaron que fue ahorcado

"Este hombre está loco, dice que maltratan a sus hijos y nada que ver. Acusa a la directora y a las maestras", expresó una mujer que dijo ser madre de un alumno y a la vez ha hecho suplencias en la escuela como maestra de inglés.

El suceso derivó en que el resto de los padres denunciaran a los medios la situación y se unieran en un abrazo solidario para proteger a los docentes del establecimiento.

"Nuestros chicos ya se sienten inseguros con la presencia de este hombre en la escuela", sostuvo otra madre.