La Cámara Federal ordenó que se vuelva a analizar si la cubana Mavys Álvarez puede ser querellante en la denuncia que motivó contra Diego Maradona por abuso sexual, cuando ella tenía 16 años.

 La sala II del Tribunal con la firma de los jueces Eduardo Farah, Roberto Boico y Martín Irurzun, declaró nula la decisión del juez Daniel Rafecas que había rechazado la petición de la joven cubana para ser querellante en la causa.

 La joven viajó desde Cuba hace pocos días a Argentina para ratificar la denuncia ante la Justicia federal con acusaciones sobre Maradona y su entorno. La investigación a cargo del fiscal Carlos Rívolo se centra sobre el entorno que tenía el Diez allá por el 2000 y por dos meses que ella estuvo en Argentina.

 LEER MÁS: Un año sin Maradona, el hombre que desde la muerte volvió a cambiar el fútbol argentino

Concretamente, la joven denunció que teniendo 16 años fue traída a Argentina, fue abusada sexualmente por Maradona y habló de situaciones de trata de personas. Particularmente, al estar muerto el Diez la investigación se focaliza entre otros contra Guillermo Coppolla, exmanager de Maradona; amigos del futbolista de ese momento y el empresario Carlos Ferro Viera, entre otros.

Junto a la denuncia, ella había pedido ser querellante lo que le permitiría tener acceso a la causa, solicitar medidas de prueba e impulsar la investigación, más allá de la decisión que finalmente adopte el fiscal luego de escucharla a ella en Cámara Gesell declarar.

El titular del juzgado 6 había negado esa solicitud, y los abogados de Mavys apelaron. Ahora la Cámara Federal dijo que estuvo mal fundamentado el fallo del juez Daniel Rafecas, y le piden que se vuelva a pronunciar por el pedido que ella viene reclamando.

Ordenan volver a analizar si la cubana que denunció a Maradona por abusos es o no ser tenida como querellante