Tres delincuentes entraron a robar en un hogar de menores del barrio porteño de San Cristóbal, donde se apropiaron de computadoras, un televisor y dinero que iba a ser utilizado en refacciones.

Los ladrones, que fueron filmados a cara descubierta, se mantenían por el momento en calidad de prófugos. El robo fue cometido el sábado pasado en horas de la madrugada en el Hogar Ramón Falcón, emplazado en una antigua casona de principios del siglo pasado, emplazada en La Rioja 660.

En el momento en el que los delincuentes ingresaron al hogar no se encontraban los 28 chicos que alberga en la semana la institución de lunes a viernes, cuando sus padres no pueden cuidarlos por cuestiones laborales.

LEER MÁS: Conmoción en Rosario: una nena recibió una bala perdida y tiene muerte cerebral

Según indicó Gustavo González, responsable del establecimiento, los delincuentes se llevaron un televisor de 55 pulgadas, además de una decena de notebooks que fueron donadas por el colegio ORT, al igual que una importante cantidad de dinero que iba a ser destinado a refacciones del edificio que data de 1905.

"Estamos en cero. Íbamos a hacer refacciones, pero ahora tendremos que enfocarnos en cambiar cerraduras, porque no sé como pudieron forzar semejante puerta, expresó el hombre en diálogo con el canal TN, en alusión al pesado acceso a la edificación.

"Perdimos una tele de 55 pulgadas que era para que vean todos los chicos en el comedor y las notebooks donadas por el colegio ORT, que eran bastante nuevas", se lamentó.

El hogar está situado a pocos metros de la comisaría octava de la Policía de la Ciudad, en la que se radicó la denuncia pertinente.

Florencia Zallio, hija del matrimonio que impulsó por muchos años el hogar, lamentó el robo su cuenta de la red social Twitter.

"Mis viejos hace más de 50 años trabajan para que el hogar de niños sea un mejor lugar para los chicos. Estos tipos anoche entraron a robarles a eso chicos. Acá los tienen", expresó, mientras acompañó su posteo con un video que muestra a los asaltantes en plena acción.
"Toda colaboración será muy bien recibida. Se robaron netbook de la escuela , la tv, entre varias cosas más", agregó.