La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme el sobreseimiento del abogado Víctor Stinfale y de su socio, Walter Santángelo, en la investigación por las cinco muertes registradas durante la fiesta electrónica Time Warp en 2016.

El Tribunal ratificó lo que en primera instancia resolvió la jueza María Eugenia Capuchetti, luego de considerar que ni Stinfale ni Santángelo cometieron delitos en el rol que tuvieron en la organización del evento en el predio de Costa Salguero ese 15 de abril de 2016.

Casación, con la firma de los camaristas Guillermo Yacobucci y Carlos Mahiques, declaró inadmisibles las apelaciones de las querellas que representan a los familiares de las víctimas del hecho.

Los sobreseimientos en primera instancia habían sido pedidos por la fiscalía, y el Tribunal evaluó que de la prueba surge que Stinfale y su socio "sólo se había encargado de proveer la bebida energizante Speed y aguas Block".

"La organización del evento estuvo a cargo de la empresa Dell Producciones SA cuya cabeza era Adrian Conci", según surge del expediente.

Stinfale de esta forma queda definitivamente desvinculado de la causa por la cual estuvo preso unos meses, hasta que la cámara federal alivió su calificación penal de ser partícipe del comercio de drogas que se investigaba a ser considerado "facilitador" del lugar para ejercer esa actividad.

Pero por pedido de la jueza, una pericia del Cuerpo Médico Forense de la policía de la provincia de Buenos Aires concluyó que las muertes ocurrieron por consumo de droga y que las víctimas tenían "patologías preexistentes".

A partir de allí fue sobreseído y finalmente al llegar a una instancia superior se ratifica ese fallo de primera instancia.