El Gobierno definió la clasificación de las zonas epidemiológicas y sanitarias del país en cuanto a la pandemia del coronavirus, considerando zonas de alerta epidemiológica a la Ciudad de Buenos Aires y 40 partidos del conurbano.

En el mismo contexto se definen, los distritos bonaerenses de General Pueyrredón (Mar del Plata), el Gran Mendoza, el Gran Rosario y la localidad santafesina de San Lorenzo.

En tanto, más de 200 de alto riesgo epidemiológico aquellos que "en los últimos 14 días hubieran estabilizado el aumento de casos, que implica disminuir la razón de casos de 1,20 o más a presentar razón que se encuentre entre 0,8 y 1,2, y presenten una incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, superior a 250".

Otros 43 departamentos a lo largo del territorio nacional fueron considerados de riesgo medio y siete quedaron englobados como de bajo riesgo en las provincias de Corrientes (Bella Vista), Jujuy (San Pedro), Misiones (Guaraní, Leandro N. Alem y San Ignacio), y Salta (General San Martín).