El juez penal juvenil, contravencional y de faltas porteño, Alejandro Villanueva, impondrá la pena al joven que golpeó al playero Arturo López en un estacionamiento en Monserrat, el 19 de noviembre de 2021.

El joven, quien era menor de edad al momento del hecho, fue declarado culpable por lesiones gravísimas a raíz del daño que le provocó el hombre.

El mencionado día el joven, quien está actualmente con arresto domiciliario y monitoreado con tobillera electrónica, le dio una trompada al playero, que terminó con lesiones gravísimas y aún hoy permanece internado con dificultad para hablar y otras problemáticas.

Luego de la audiencia celebrada entre hoy y mañana, donde estará el fiscal penal contravencional Mauro Tereszko y la abogada querellante, el juez definirá la pena. Puede que la misma sea o no de cumplimiento efectivo y, en caso de serlo, determinará la modalidad, que puede ser en instalaciones del Servicio Penitenciario Federal o en un Instituto de Menores. 

LEÉ: Comienza el juicio por la explosión fatal en una escuela de Moreno

La brutal agresión fue en un establecimiento de la calle Moreno al 800 en el barrio Monserrat, cuando el joven agarró desprevenido a Arturo López y le propinó un golpe en su rostro cuando éste estaba de costado. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad. 

Hace poco más de nueve meses ya se determinó la culpabilidad del joven por el delito de lesiones gravísimas, la cual tiene una escala de 3 a 10 años de prisión, aunque la misma podría disminuir por tratarse de un menor de edad. 

Arturo López aún hoy padece de dificultad para el habla y la comprensión y su estado es irreversible.