Mariano Israelit, el amigo íntimo de Diego Maradona, declaró ante los fiscales de San Isidro en la causa por la muerte del astro del fútbol y dijo que aquel día le pidió "no lo dejaran sólo ni lo abandonen". Fue a principios del 2020, la última vez que lo vio en persona.

La declaración del hombre fue ante los fiscales y en presencia de los abogados de los acusados. Dijo que últimamente no había hablado con Diego antes de su muerte porque le bloqueaban el contacto y culpó a “Charly”, un familiar de Rocío Oliva, expareja del futbolista. 

LEE MÁS: El día que Maradona insultó a Putin por citarlo temprano para una reunión

“Era normal que le cambiaran el teléfono celular todo el tiempo”, y culpó a Carlos Ibañez alias “Charly”. Incluso dijo que él era quien le daba alcohol a Maradona: "Se lo daban sin que lo pida y Diego por su adicción lo ingería sin problemas”

El nunca supo que teléfono tenia. Durante 10/15 años tuvo el mismo número. Los últimos cuatro años nunca se aprendió el número de memoria”, agregó en su declaración testimonial. 

LEE MÁS: Archivaron la denuncia de Mavys Álvarez contra el entorno de Diego Maradona

También contó que Maradona estaba aislado últimamente y que él nunca había podido visitarlo, a tal punto que tampoco lo hizo cuando el Diego estuvo los últimos días en el barrio privado de Tigre.

Los fiscales de San Isidro evalúan ahora la elevación a juicio del caso pues en abril vence el plazo para que lo hagan tal cual marca el código procesal.