Cuatro custodios que tenía asignados Diego Armando Maradona, todos ellos miembros del Servicio Penitenciario Federal, prestaron declaración como testigos este viernes ante los fiscales de San Isidro y del teléfono de uno de ellos surgió que el abogado Matías Morla recababa información a diario sobre la situación del ex futbolista y las visitas que recibía.

Uno de los custodios personales del "Diez" aportó su teléfono a la causa, y de la información que fue certificada surge que Morla estaba al tanto día a día de los movimientos en torno al astro.

En el teléfono de ese custodio, quien estuvo trabajando en Tigre entre el 16 y 22 de noviembre, había mensajes que iban dirigidos tanto a Morla como a su cuñado Maximiliano Pomargo, quien trabajaba en la casa junto a Maradona todos los días.

La prueba es de importancia para los investigadores porque permite vincular al abogado Morla con lo que pasaba en la vivienda de Tigre en el día a día.

Los custodios trabajaban desde el 2015 para Maradona y fueron contactados por el jefe de seguridad de la marca Speed, a la cual se vincula con el abogado Víctor Stinfale, cercano a Morla.

Los cuatro son integrantes del Servicio Penitenciario Federal y uno de ellos aseguró que vio a Maradona consumir alcohol en la casa del barrio Campos de Roca en Brandsen, pero no así en la vivienda de Tigre.

Luego fueron consultados sobre los últimos días de Maradona, y uno declaró que le avisó en reiteradas ocasiones al neurocirujano Leopoldo Luque que veía al Diez muy hinchado, por fuera de lo normal.

Por otro lado, la fiscalía de San Isidro accedió a copias de la causa que en un juzgado de Capital Federal, Dalma y Gianinna Maradona le iniciaron a Morla por defraudación a raíz el uso de la marca vinculada al astro del fútbol.

Es que los investigadores por ahora imputaron a siete personas, todos personal médico, pero no descartan por un lado agravar la acusación a homicidio simple con dolo eventual e incluir en el listado de acusados al “entorno”, dentro del cual podría aparecer el abogado Morla.

Por otra parte, para la semana próxima estará lista la junta médica cuyo dictamen se presume que arrojará un resultado que perjudicará a los médicos imputados ya que se prevé establezca que Maradona no fue bien diagnosticado, que no era adecuada la internación domiciliaria y que la muerte pudo haber sido evitable.