Marina Charpentier, la mamá del ex cantante de “Tan Biónica” Santiago "Chano" Moreno Charpentier, declarará como testigo en la causa por la cual un policía está imputado por haberle disparado a su hijo.

Será la primera vez que declare luego que públicamente contradiga la versión sobre que su hijo agredió previamente al policía con un cuchillo en la mano. La convocatoria está prevista a partir de las 12:30 en la fiscalía de Zárate-Campana.  

En tanto, el tío y el padrastro del músico ampliarán la declaración testimonial ya que el fiscal quiere repreguntarles algunos detalles y sobre todo luego de haber ido en persona a la casa de Exaltación de la Cruz donde tuvieron lugar los hechos.

Por lo pronto, el policía Bonaerense Facundo Amendolara está imputado por el delito de lesiones gravísimas agravadas por uso de arma de fuego y por su condición de efectivo policial.

"Ella va a contar seguramente lo que la fiscalía le pregunte sobre situaciones previas de consumo, intoxicaciones de sustancias estupefacientes, y posiblemente de internaciones para saber la evolución del cuadro y para que los peritos expliquen y puedan decir cuál era, al momento de los hechos, la evolución y eclosión de ese cuadro respecto de una persona que estaba fuera de si. Eso si nos interesa", comentó ante la prensa Fernando Soto, abogado del policía Amendolara.

Y agregó: "Todos los que declararon han dicho lo mismo. El que no vio escuchó, entonces si la mamá (de Chano) tiene otra percepción o vio otra cosa, bueno, la escucharemos".