Finalizó la novena audiencia del juicio oral contra los ocho rugbiers. En una jornada más que sorpresiva y llamativa por la declaración de Luciano Pertossi, se espera saber qué sucederá en los próximos días con la causa y la defensa de los acusados. 

La audiencia comenzó pasadas las 10 de la mañana con los testimonios de los peritos de la PFA, especialistas en análisis facial, Yanina CuencaAgostina MatticoliRicardo Gabriel Pisoli y Andrés Bruzzese.

Durante sus declaraciones, que fueron en conjunto, pudieron identificar a siete de los ocho rugbiers pegándole a Fernando en el piso. Todos los análisis se realizaron a través del trabajo de investigación sobre cómo estaban vestidos y las contexturas físicas. 

Lee: Especialistas en análisis facial identificaron a siete de los rugbiers pegándole a Fernando en el piso

Aun así, se vivió un momento de tensión cuando uno de los peritos confirmó que Luciano Pertossi estaba entre los integrantes que golpearon salvajemente a la víctima.

Luego de la confirmación el joven se mostró nervioso, se levantó de su silla, habló con su abogado Hugo Tomei y pidió la palabra para declarar: "Quiero aclarar algo, ¿lo hago? yo no estaba ahí", comenzó la defensa del joven.

"Deducí que decían que yo venía de ese lado, yo no estaba ahí", continuó su declaración el joven. De forma inmediata el fiscal le preguntó: "¿Donde estaba?" a lo que Luciano respondió "No voy a responder". A pesar de la reiteración el joven decidió no contestar las preguntas. 

De forma inmediata el Tribunal solicitó cuarto intermedio y dieron por finalizada el testimonio de los peritos de la PFA. 

Después de varios minutos se retomó la jornada y comenzó la declaración de Francisco Santoro, amigo de Pablo Ventura, quién fue citado por la querella el miércoles a última hora.

Lee: Polémica cuenta en redes sociales que defiende a los rugbiers: “Basta de condena social, basta de mentiras"

"Hay casos puntuales en que yo los vi de cerca, uno en una previa en un boliche, donde había amigos. La forma en que ellos provocan, buscan la reacción con empujones y golpes a la cabeza... te ponían a prueba para ver cuál es tu reacción. O te quedabas callado o si reaccionabas mal ya se sabe cuál es el resultado. Entonces ocurría una pelea, entre comillas... Una o dos personas contra cinco o más", declaró Santoro.

A pesar de que se trató de un testimonio corto, pudo ampliar el manejo que tenían los acusados en Zárate antes del crimen de Fernando. A su vez relató la conversación que tuvo con Ventura acerca de su detención y de quién pudo haberlo acusado falsamente. 

Minutos después Hugo Tomei salió del Tribunal y contó un poco lo que ocurrió en la jornada: "Todos vimos una situación que no era correcta y él pidió hablar, fue una declaración espontánea. No está en duda mi defensa de los ocho acusados".