El acusado por el crimen del contador Gonzalo Calleja, de la provincia de Entre Ríos, declarará este sábado ante los fiscales del caso.

Se trata de Brandon Comas, de 20 años, quien durante la mañana del viernes, se entregó acompañado por su abogado, Claudio Berón. La Justicia había emitido el jueves por la noche una orden de detención para el sospechoso.

Según trascendió, durante la noche del jueves, efectivos policiales realizaron 13 allanamientos de manera simultánea en diferentes domicilios de la capital provincial para dar con el sospechoso, quien tendría antecedentes penales.

El joven, según dejó trascender su abogado, asegura "no tener nada que ver con el hecho", "no estaba en Paraná" al momento del hecho, y tienen "pruebas para demostrarlo".

En tanto, la autopsia realizada al cuerpo de Calleja, de 29 años, arrojó que "murió por asfixia" y confirmó que fue un "homicidio".

El cuerpo de Calleja fue encontrado el jueves por la tarde en un descampado de la zona oeste de la capital entrerriana. El contador había desaparecido el día anterior y la última comunicación telefónica había sido con su novia a las 16:30.

Tras varias horas de no poder dar con él, su familia hizo la denuncia y gracias al rastreo satelital de su correo, se logró localizar su auto cuyo recorrido iniciaba en su casa y terminaba donde fue encontrado abandonado este miércoles por la noche, en las inmediaciones a los barrios 1º de Julio y 30 de Octubre. Dentro del vehículo se encontraron 9.000 dólares.

Calleja era contador público, trabajaba para una empresa constructora, y también se dedicaba de manera informal a hacer cambio de dólar, aunque generalmente con personas conocidas o recomendadas.