Miércoles, 03 Febrero 2021 11:55
En El Bolsón

Debieron rescatar de un incendio a cinco brigadistas

 Dramática situación. El fuego encerró a cinco personas. Las sacaron en helicóptero.

: : NA-MAyDS

Una dramática situación se vivió en el distrito rionegrino de El Bolsón cuando cinco brigadistas cordobeses que combatían el incendio forestal quedaron rodeados por las llamas y debieron aguardar horas hasta ser rescatados por un helicóptero.

Así lo relató el segundo jefe del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Río Negro, Nicolás         D´Agostino, quien destacó la tarea los brigadistas que combaten el foco ígneo que ya lleva diez días y arrasó miles de hectáreas de bosque patagónico nativo.
"En un sector más cercano a Chubut, un fuego encerró a cinco combatientes de Córdoba que debieron ser rescatados en helicóptero después de un par de hora", contó el funcionario provincial.
En diálogo con TN, D´Agostino alertó sobre las "situaciones que pusieron en riesgo la integridad de los brigadistas" que combaten las llamas.
"Por las altas temperaturas las piedras de una zona se parten y caen y nosotros estábamos abajo. En otra parte se armó una columna convectiva que amenazó con caer con todo el aire caliente y las chispas", advirtió.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA