La línea D de subterráneos no funcionará entre las 14 y las 15 de hoy a raíz de un paro de actividades que realizarán los Metrodelegados en reclamo de una reducción de la semana laboral y para contar con dos días de franco cada cinco trabajados.

Es la primera acción de un plan de lucha que se repetirá en días posteriores en diferentes líneas, informó la Asociación de Trabajadores del Subte y Premetro y la toman el mismo día que hay paro de trenes.

Lee Productores rechazaron el dólar diferencial para economías regionales y reclaman medidas integrales

Para la jornada de hoy los Metrodelegados anunciaron que desde las 13 se levantarán los molinetes en la estación Congreso de Tucumán para luego ejecutar un cese de actividades de una hora.  

Además, y de forma sorpresiva se anunció la interrupción de la Línea C que une los tramos Retiro y Constitución. El mismo se encuentra fuera de servicio desde las 11:25 de este martes tras el comunicado de la  Unión Tranviarios Automotor (UTA).

En el marco de este plan de lucha, anunciaron que el viernes 11 se liberarán los molinetes en la Estación Plaza de los Virreyes de la Línea E desde las 13 y de 14 a 15 se interrumpirá el servicio.

En un comunicado de prensa firmado por el Secretario General del gremio, Roberto Pianelli, y el Secretario Adjunto, Néstor Segovia, la entidad justificó las medidas por la “negativa de la empresa Emova, al pedido de reducción de la semana laboral”.

Los gremialistas afirman que la situación se agravó “por la falta de personal de todos los sectores” y por la “inexplicable demora por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la compra de flota nueva para reemplazar a los trenes con asbesto”.

En el mismo texto, los gremialistas le “piden disculpas” a los usuarios por “las medidas de autodefensa” que adoptaron.