Jueves, 06 Mayo 2021 23:35

Darán la segunda dosis a 20.000 docentes porteños

El anuncio, a cargo del ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, señala que la recibe el 14% del personal docente y no docente, al que a principios de marzo ya le habían aplicado la primera.

El ministro Quirós y la segunda dosis a docentes y no docentes El ministro Quirós y la segunda dosis a docentes y no docentes Minuto de Cierre

Fernán Quirós presentó el esquema de vacunación para los trabajadores de la educación porteña, pese a las diferencias entre el Gobierno porteño y el Estado Nacional, así como a la injerencia de los sindicatos que buscan el retorno de las clases virtuales.

En total se inocularán cerca de 20.000 docentes, ya que 15.752 recibirán la segunda aplicación y a la vez, se suman unos 4.500 docentes habilitados a recibir la vacuna de origen chino, debido a que son mayores de 60 años.

Vacunación_a_docentes_porteños_copy.jpg

La primera dosis de la vacuna de Sinopharm contra el Covid-19 tiene una eficacia del 65%, según el reporte que el laboratorio de China presentó a la Organización Mundial de la Salud.

Y, con la segunda aplicación, la inmunización alcanza el 80%, indica el estudio que está evaluando el comité de expertos de la OMS.

Si bien todavía hay ensayos en curso, la noticia es alentadora para la Argentina, ya que esta semana se anunció el acuerdo entre los gobiernos de Beijing y Buenos Aires para fabricarla en el país "lo antes posible".

Escrito por Sebastián Demczszyn
Buenos Aires, NA