Los efectivos de la Policía Bonaerense que cometieron hechos de violencia institucional durante la cuarentena general "serán exonerados en los próximos días", remarcó el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.

"Ya fueron apartados de la Fuerza. Son 12 o 14 efectivos que fueron apartados oportunamente por no trabajar de acuerdo a las leyes y reglamentos vigentes", sostuvo el funcionario bonaerense.

Y agregó: "Han tenido la sanción que se merecen, han sido apartados y seguramente en los próximos días serán exonerados".

En diálogo con Radio Continental, el ex senador provincial se refirió a los casos protagonizados por uniformados que en distintos puntos del Conurbano cometieron abusos y, en algunos hechos, filmaron cómo obligaban a personas a hacer ejercicios físicos como en el Servicio Militar Obligatorio por violar la cuarentena general.

"Esto no es producto de la cuarentena, sino de la irresponsabilidad de aquellos policías que creen que pueden hacer cualquier cosa", concluyó el ministro de Seguridad bonaerense.