Este viernes al mediodía el Tribunal de Santa Rosa, La Pampa, dará a conocer la pena contra Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez acusadas por el crimen y abuso de Lucio Dupuy en 2021.

El 2 de febrero el Tribunal encontró culpable a la mamá de Lucio, Magdalena Espósito Valenti, por el delito de "homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento" y a su pareja, Abigail Páez, por "homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal ejecutado con un objeto fálico agravado por tratarse de la guardadora y de un menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente como delito continuado".

Lee: A los sillazos, policías de la Ciudad detuvieron a un hombre en Belgrano y el video se hizo viral

Después de 15 días el letrado dictará la pena condenatoria contra las acusadas y tras darse a conocer las culpabilidades solo se prevé prisión perpetua. Ambas se encuentran alojadas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis luego de recibir amenazas y agresiones en La Pampa.

Con distinta defensa, ambos abogados confirmaron que ni Valenti ni Páez estarán presentes al momento de la lectura de la pena y que sabrán lo dictado por el Tribunal a través de un secretario judicial.

Se espera que cerca de las 12 del mediodía Christian Dupuy, papá de Lucio y sus abuelos paternos, Ramón Dupuy y Silvia Gómez lleguen a la audiencia. Además, el abogado querellante, José Mario Aguerrido, también estará dentro de la sala. 

Lee: Otro ataque a una oficial de policía: entre cinco la golpearon para robarle el arma y el chaleco antibalas

Al igual que en la audiencia de culpabilidad, la pena contra Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez podrá verse en directo a través del canal de YouTube de la Oficina Penal Santa Rosa. 

Como sucedió el 2 de febrero también habrá movilización en la puerta del Centro Judicial de la Capital Pampeana. La misma fue convocada desde las 10 por la Asociación Civil Lucio Dupuy bajo la consigna "Que se haga justicia - Reclusión perpetua para las asesinas".