Viernes, 02 Julio 2021 17:23

Dalma y Gianinna piden apartar a Morla como querellante por las hermanas de Maradona

Las hijas del "Diez" lo acusan de tener "confusión de intereses", por haber asesorado a los médicos ahora imputados Leopoldo Luque, Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz.

Matías Morla, confusión de intereses. Matías Morla, confusión de intereses. NA

Dalma y Gianinna Maradona pidieron este viernes a la Justicia que el abogado Matías Morla sea apartado como querellante en representación de las hermanas del fallecido astro futbolístico, al señalar que hay “confusión de intereses” ya que él asesoró a los ahora imputados en la causa penal.

“Podemos afirmar con las pruebas obrantes, que Morla debería ser apartado del caso, lo cual solicitamos, en el entendimiento de que habría “asesorado” a algunos de los ahora imputados”, en referencia a Leopoldo Luque, Agustina Cosachov y el piscólogo Carlos Díaz.

Las hijas de Maradona, representadas por Federico Guntín, acusan a Morla de “prevaricato”, esto es actuar contrario a derecho, y también de cometer estafa procesal.

Morla está nombrado en la causa junto con su colega Yamil Castro Bianchi, representando a las hermanas de Maradona que son querellantes, pero paralelamente fue denunciado por las hijas del Diez por administración fraudulenta, al considerar que utilizó la imagen de su papá para hacer negocios con la firma Satvica.

 

Un orden desordenado

 

Según las hijas del Diez, Morla habría “intervenido de manera activa, antes y después del fallecimiento de Maradona, en el armado de un “orden” desordenado, para cargar responsabilidades sobre personas que no la tenían y “desligar” a los reales culpables”.

El abogado Guntin presentó los chats entre Díaz y Cosachov, sumado a algunos de Luque que dan cuenta que tenían una relación previa con Morla y que entre ellos lo mencionaban como la persona que les iba a dar cobertura en la causa penal que se inició tras la muerte de Diego.

“Para esta altura del relato de los hechos, la gravísima “confusión” en los intereses puede afectar groseramente al logro del principio de verdad objetiva, propendiendo en consecuencia a evitar futuras y estériles nulidades”, argumentó el abogado de las hijas de Maradona.

En función de ello, incluso el abogado de las hijas del Diez pidió a la Justicia se cite como testigo a la hermana de Morla, Vanesa, a su cuñado Maximiliano Pomargo, y la contadora Andrea Trimarchi, entre otros.

Además, hasta pide un careo entre los imputados Luque, Cosachov y Díaz, por algunas contradicciones que surgieron de sus declaraciones de los últimos días.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA