Dalma y Gianinna Maradona volvieron a pedir a la Justicia de La Plata que citen a indagatoria al abogado Matías Morla por reducción a la servidumbre y defraudación, al haber desapoderado de bienes a su padre, y la firma de ciertos contratos.

La presentación se hizo a través del abogado Federico Guntín en la investigación que llevaba adelante la fiscal Cecilia Corfield de La Plata. Morla y su colega, Víctor Stinfale, ya habían sido citados, pero se suspendió semanas atrás a raíz de una pelea de competencia

Dalma y Gianinna Maradona volvieron a pedir la indagatoria de Matías Morla

Uno de los hechos se produjo entre julio y fines de noviembre del 2020, con la supuesta intención de "reducir su condición a la servidumbre" para desapoderarlo de su riqueza. Según la citación de la fiscal Corfield, en esas condiciones se produjo la cesión de derechos de explotación de imagen de Maradona. 

Según la acusación, para "quitarle" su fortuna se le suministraban a Maradona alcohol, drogas y fármacos para poder manipularlo. Los hechos enmarcados por la Justicia se produjeron cuando el ídolo vivió en un barrio cerrado en Campos de Roca desde el 2020, no así en lo que fueron sus últimos días en Tigre, donde murió.

Dalma y Gianinna Maradona volvieron a pedir la indagatoria de Matías Morla

En el barrio de Campos de Roca quienes sólo lo podían visitar eran Stinfale, Morla y el entorno de este último.

De acuerdo con la acusación, a fines de manipularlo, también le cambiaban el teléfono permanentemente y le restringían el contacto con los familiares, entre otras conductas. También se acusa a Morla de haber omitido documentación sobre los bienes de Maradona en el expediente donde tramita la sucesión para con sus herederos, que hasta ahora son cinco en total.