Dalbón asumió la querella del caso Luciano Olivera: "No fue gatillo fácil sino fusilamiento"
El abogado tildó de "asesinato a sangre fría" el accionar del policía que mató al adolescente en Miramar.
El abogado Gregorio Dalbón, que asumió la representación de la madre de Luciano Olivera, el adolescente de 16 años asesinado de un disparo efectuado por un policía en Miramar, aseguró este martes que el crimen “no fue gatillo fácil sino fusilamiento, un asesinato a sangre fría”.
En una conferencia de prensa realizada junto a la madre y al padrastro de Luciano (16) y a los padres de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado en el barrio porteño de Barracas por policías de la Ciudad, adelantó que este miércoles a las 12 se presentará como querellante ante el juez de Garantías 5 de Mar del Plata y que pedirá una reconstrucción del hecho.
“Está absolutamente probado que estuvieron en el lugar más de diez policías y vamos a pedir más detenciones a todos los que estaban ahí”, señaló el letrado, para quien está claro que "hubo un encubrimiento”.
Dalbón agregó que quiere “preso” al comisario Edgardo Vulcano, que estaba a cargo de la Jefatura de Seguridad Comunal de General Alvarado y fue desplazado dos días después del crimen, y “a todos los que estaban con él”.
"Es una reunión de dolor de dos mamás a quienes les fusilaron los hijos. No pretendemos revancha ni condenar inocentes, pero vamos a ir con toda la ira del estudio en contra de todos los que participaron en forma criminal en la muerte de Lucas y Luciano”, finalizó el abogado.