"Heil Hitler, para vos judío", dicen dos varones en un video que se viralizó. Además uno de los jóvenes llegó al local junto con una chica disfrazada como Eva Braun, la esposa del líder nazi. El hecho se habría producido este viernes. Dos de los protagonistas son Blas Martín y Teresa Di Zeo, el hijo de Mauro Martín y la sobrina de Rafael Di Zeo, los barrabravas más influyentes de Boca.

"Muy grave e indignante... Es antisemitismo en estado puro, el repudio debe ser generalizado", indicó en su cuenta de Twitter el usuario Daniel Lerer (@danilerer)

"Cuanta educación nos falta en materia de Shoa, especialmente para los que se disfrazaron (son los que dicen Heil Hitler, para vos judío); la seguridad que los dejo ingresar; los organizadores que no los invitaron a retirarse. El holocausto no es un disfraz de Halloween", tuiteó Gabriel Gorenstein, presidente de Likud Argentina e integrante de la Comisión Directiva de la AMIA.

"Es muy grave. Por la elección de ese 'disfraz', la permisividad del boliche y el silencio de muchos. No es travesura de jóvenes. Es el antisemitismo latente que nuestra decadencia social alimenta. Se debe denunciar a viva voz y que corra el repudio", señaló por su parte Claudio Avruj, exsecretario de Derechos Humanos durante el gobierno macrista.

Las críticas también llegaron a los responsables de la seguridad del boliche y a los organizadores del evento, que permitieron la presencia en el lugar de los jóvenes que, según trascendió, serían familiares directos de dos líderes de la Doce, la barrabrava de Boca Juniors.

"Es imperdonable que la organización de un boliche no pueda atender estos asuntos con la velocidad y seriedad que corresponden. No solo implican una falta de respeto enorme para todos los que fuimos a la fiesta sino que constituye un delito. La larga fila de personas encargadas de la organización se quiso sacar el tema de encima y solo cuando accedimos a los de seguridad pudieron sacarlo del boliche. Lo grave es que le hayan permitido el ingreso", señala una publicación en las redes sociales que se quejó por la permisividad de las autoridades del boliche.