D'Alessandro pidió al Gobierno porteño que "resuelva" los problemas de seguridad porque "los rehenes son los vecinos"
El ex funcionario del PRO dijo que sigue "pendiente el traspaso del Servicio Penitenciario a la Ciudad", pero advirtió que "no se puede seguir discutiendo, hay que resolver los temas, porque los que quedan como rehenes son los vecinos".
El exministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’alessandro, pidió hoy que el Gobierno porteño "resuelva" los problemas de seguridad, como la fuga de presos de ayer en una alcaidía de Caballito, y afirmó que si esto no se soluciona "los rehenes son los vecinos".
"Veo con gran preocupación la situación de la seguridad en CABA", porque "hace dos años que dejé de ser ministro y el reclamo de la gente en este tema es cada vez mayor", dijo D’Alessandro, en declaraciones al programa "Esta mañana" que se emite por Radio Rivadavia.
D'Alessandro se refirió así a la fuga ayer de seis presos de la Alcaidía A-6 de Caballito, en Díaz Vélez 5152, dos de los cuales fueron recapturados en el mismo lugar, pero cuatro de los cuales se fugaron a bordo de un taxi y continúan sin ser localizados.
El ex funcionario del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta dijo que el problema de los presos "no es nuevo", porque sigue "pendiente el traspaso del Servicio Penitenciario a la Ciudad", pero advirtió que "no se puede seguir discutiendo, hay que resolver los temas, porque los que quedan como rehenes son los vecinos".
Asimismo, pidió "ser prudentes antes de decir si hay connivencia (de la policía con los detenidos que se fugaron), porque es muy fácil siempre hablar de la Policía".
"Hay muchos más policías buenos que malos, no se puede salir libremente a decir que hay connivencia, hay que ser respetuoso del hombre y de la mujer policía que arriesga todos los días su vida", puntualizó.
Para D’Alessandro el problema de los presos "es que hoy no está lo que se conocía como Unidad 28" que era la Alcaidía de Tribunales. "La Justicia cerró esa unidad y (los detenidos) quedaron dentro del sistema de las comisarías", que no son para eso sino "para estar unas horas".
Consultado por la polémica en redes sociales entre la Ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, y su homólogo porteño, Waldo Wolff, por las fugas de detenidos en comisarías, D'Alessandro aseguró que sus "mejores años" de gestión fueron trabajando en coordinación con la ministra.
"Mis mejores años de gestión fueron trabajando con Patricia (Bullrich), es muy fácil sentarse en materia de seguridad a trabajar con Bullrich" afirmó.
Finalmente sostuvo que el Gobierno de Alberto Fernández desatendió los problemas de la Ciudad por ser de distinto signo político, y señaló: "El kirchnerismo se rasga las vestiduras con los Derechos Humanos, pero solo con los temas que les importan".