El mundo digital sigue siendo un espacio de interés creciente para los consumidores ávidos de ofertas y descuentos. Durante el último año, la búsqueda de "descuentos" ha alcanzado su punto máximo, culminando en un aumento exponencial durante el último CyberMonday, revelando la constante búsqueda de ofertas y promociones por parte de los consumidores.

Evangelina Suárez, analista de tendencias de mercado, ha afirmado que estos eventos están impulsando no solo la búsqueda de descuentos, sino también el interés en marcas y minoristas. Suárez señala que esto refleja la intensa investigación y anticipación por parte de los consumidores, como se evidenció en el reciente Hot Sale, donde los argentinos adelantaron sus compras y las búsquedas por diversas categorías se dispararon 15 días antes del evento.

CyberMonday en Google: lo más buscado en 2022 y las tendencias de 2023
Evangelina Suárez, (Directora Comercial de la Industria de Retail para Google Argentina)

Según los datos recopilados durante el segundo trimestre de 2023 (abril a junio), las categorías de belleza y cuidado personal han experimentado un sorprendente aumento del 26% en las búsquedas de Google, marcando un cambio notable en las preferencias de los consumidores en comparación con el pasado CyberMonday.

En cuanto a las preferencias regionales, las búsquedas en Google revelaron que el 44% del volumen total de consultas durante 2022 se originaron fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con provincias como Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán y Entre Ríos liderando el camino. Los datos detallan que mientras el AMBA mostró un marcado interés en productos de belleza y cuidado personal, Córdoba destacó por su búsqueda de artículos para el hogar. Santa Fe y Mendoza mostraron preferencia por mejoras para el hogar y tecnología, respectivamente, mientras que Entre Ríos y Tucumán mostraron un interés particular en moda y tecnología.

Tendencias de búsqueda en Google por el CyberMonday

  • El interés por descuentos ha alcanzado su punto más alto en mayo de 2022 desde 2020, con un pico durante el último CyberMonday en noviembre de 2022.
  • Durante el último Hot Sale, los argentinos adelantaron sus compras, y las búsquedas en varias categorías se dispararon 15 días antes del evento.
  • En CyberMonday 2022, las categorías de moda y tecnología fueron las más buscadas, mientras que en 2023, se observa un aumento significativo del 26% en las búsquedas de belleza y cuidado personal.
  • El 44% de las consultas en Google durante 2022 se realizaron fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán y Entre Ríos liderando en búsquedas.
  • Las preferencias regionales mostraron que el AMBA se inclina hacia productos de belleza y cuidado personal, Córdoba hacia artículos para el hogar, Santa Fe y Mendoza hacia mejoras en el hogar y tecnología respectivamente, Entre Ríos hacia moda y Tucumán hacia tecnología.