Cuidar, Contener y Construir: las tres C del compromiso colectivo para prevenir el uso de las drogas.
Los curas de La Matanza realizaron una misa para concientizar sobre el abuso del consumo de drogas y el tráfico ilícito de las mismas.
Los sacerdotes del partido bonaerense de La Matanza llevaron a cabo una misa en la jornada por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas establecido por las Naciones Unidas.
Los curas hicieron hincapié en las tres C del compromiso colectivo: Cuidar, Contener y Construir con el objetivo de concientizar sobre el abuso de estas sustancias ilegales en los más jóvenes.
La misa ocurrió el pasado miércoles en la parroquia San Cayetano en Isidro Casanova y fue presidida por el obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Jorge Torres Carbonell, quiene estuvo acompañada por el monseñor Eduardo García, obispo de San Justo, y los clérigos Carlos Torre, Daniel Echeverría, Santiago Roston, Raúl Canali, Daniel Molina, Enrique Parasco, Sergio Gianfranchi, Nicolás Angelotti, Ignacio Rollieri, Marcelo Reynoso, Callistus Duruihezie, Guillermo Torre, Mauricio Cardea, Juan Morre, José García, Carlos Olivero, junto a casi 10 seminaristas.
El monseñor García explicó de qué se trata cada una de las C. Cuidar para estar atentos, ofrecer apoyo y compasión a quienes enfrentan esta batalla diaria. Tender una mano amiga, escuchar desde el propio dolor.
Por su parte, el término Contener significa abrazar el dolor sin estigmatizar a las víctimas, crear espacios seguros y libres, fortalecer nuestros lazos comunitarios y proteger a los chicos y jóvenes de las trampas destructivas de la droga. En tanto, Construir para educar, informar y proporcionar recursos para la recuperación y la prevención.
Curas villeros en ocasiones pasadas hablaron sobre la asistencia alimentaria
Los sacerdotes de villas y barrios populares del AMBA señalaron que “es una cuestión que va mucho más allá del galpón de alimentos” y que “no se puede pensar que el problema de la comida es psicológico o ideológico”.
En este sentido, pidieron “recapacitación” no solo a la gestión del presidente Javier Milei, sino a todos los políticos, comunicadores y empresarios porque “jamás imaginaron” que se discutiría “el reparto de comida”.