Dos hombres acusados de robar los ahorros de varias personas bajo la modalidad delictiva del "cuento del tío", fueron detenidos en las últimas horas en el partido bonaerense de Vicente López después de una intensa persecución.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, los detenidos tenían varios antecedentes penales y en los últimos meses se habían dedicado a aprovecharse de personas mayores mediante distintos "cuentos del tío".

Una de los últimos hechos tuvo como víctima a una mujer de 91 años, quien de forma totalmente crédula, confío en los dos delincuentes y les dio sus ahorros.

Primero la llamaron y se hicieron pasar por el nieto y luego la llevaron engañada y en auto hasta una sucursal bancaria y una vez extraído el dinero en dólares de su cuenta, se lo robaron.

Según las fuentes, esta acción, en la que tantas veces habían tenido éxito, sería la última ya que los ladrones quedaron registrados en las cámaras de monitoreo municipales de Vicente López.

Además, en las cámaras quedó grabado el número de la patente del auto en el que se manejaban los delincuentes.

Con ese dato, ingresado en el sistema de alertas de los lectores de patentes con que cuenta el municipio, la Justicia ordenó las dos detenciones.

Así fue como en el momento en el que el Volkswagen Gol blanco utilizado por los ahora detenidos ingresó nuevamente al partido de Vicente López, los lectores funcionaron a la perfección y se emitió la alerta correspondiente.

Enseguida, móviles policiales y del Cuerpo de Patrulla Municipal emprendieron la persecución del vehículo, guiados por el sistema de cámaras y el Centro de Monitoreo.

Al sentirse acorralados, los dos ocupantes del auto se dieron a la fuga a pie, pero a los pocos metros, ambos fueron capturados y fueron detenidos.

Los dos sospechosos quedaron a disposición de la Fiscalía a cargo del fiscal Alejandro Guevara, donde serán indagados en las próximas horas.