Cuatro efectivos del Comando Radioeléctrico (CRE) de la ciudad de Rosario, tres hombres y una mujer, fueron detenidos este sábado por personal de la Agencia de Control Policial (ACP), en una causa iniciada por extorsión.

El procedimiento, a pedido del fiscal Franco Carbone, se llevó durante esta madrugada, durante el cual se secuestraron teléfonos celulares, computadoras y unos 77.000 pesos.

Los policías, quienes se desempeñaban en la comisaría 10ma. habían aprehendido este viernes a un joven en el barrio Nueva Alberdi, con pedido de captura reciente, en un operativo vehicular de rutina.

El plan era no comunicar a la fiscalía esa detención, y para ello solicitaron dinero a los familiares del joven Javier F., de 26 años, aunque la maniobra fue desbaratada por personal de la ACP.

Las víctimas de la extorsión fueron los allegados de este hombre, sobre quien pesaba un pedido de captura por parte de Unidad de Homicidios Dolosos de Rosario.

Este hecho se da en medio de la ola delictiva que afecta a la ciudad, con la presencia de grupos narcos disputándose los territorios para la venta de estupefacientes, y una diversos delitos que se producen a diario, de mayor o menor envergadura, que tienen en vilo a las autoridades locales y nacionales.