Cuatro personas resultaron heridas a causa de un incendio en Neuquén. Dos menores de edad, su madre y una sobrina fueron internados desde el pasado martes en el Hospital Castro Rendón de Neuquén. 

El hecho ocurrió en la mañana del pasado martes, en una vivienda en la localidad neuquina de Rincón de los Sauces. Debido a la falta de gas, la familia utilizaba un brasero, lo que podría haber originado el fuego.

Una de las jóvenes está con el 50% de su cuerpo quemado y las vías respiratorias comprometidas, por lo que está recibiendo asistencia mecánica respiratoria en terapia intensiva, informó personal del Hospital Castro Rendón, donde se encuentran internados los heridos, tras haber sido trasladados de emergencia en helicóptero. 

Las fuentes dijeron que otra mujer, de 28 años, sufrió quemaduras en el 12 % de su cuerpo, por lo que se encuentra lúcida y estable, sin compromiso en las vías aéreas.

Una niña de 3 años también se encuentra en terapia intensiva pediátrica con el 50% de su superficie corporal quemada y vías respiratorias comprometidas. 

Asimismo comentaron que un niño de 6 años se encuentra con quemaduras en el 25 % de su cuerpo y sus vías respiratorias comprometidas, está ingresado en el quirófano para recibir tratamiento quirúrgico y requiere de asistencia respiratoria.

Los bomberos acudieron al inmueble tras escuchar los gritos de la madre y de los pequeños, quienes alertaban sobre el fuego que consumía su hogar. 

Al principio, la operación de rescate fue liderada por dos oficiales que ingresaron con matafuegos a la vivienda y pudieron rescatar a las dos niños del fuego. 

Ante la situación, Francisco Baggio, titular de Protección Ciudadana, explicó que requirió la activación de un “código rojo” y la implementación de un helipuerto de emergencia para facilitar el descenso de las aeronaves. 

Desde el Hospital Castro Rendón comunicaron que el estado de salud de los afectados “es crítico y su pronóstico reservado”.