Cuatro personas heridas por desmoronamiento en Chos Malal
Estaba haciendo 'dedo' sobre la ruta 43, al pie del Cerro de la Virgen
Cuatro integrantes de una misma familia, un matrimonio y sus dos hijos menores, resultaron heridos hoy luego de un desmoronamiento que se originó en el una de las laderas Cerro de la Virgen, en la provincia de Neuquén.
LEÉ: Comienza la perforación de Palermo Aike, "la hermana menor de Vaca Muerta"
El incidente se produjo poco después del mediodía, cuando se desprendieron rocas y tierra del cerro, ubicado en la localidad de Chos Malal, a unos 400 kilómetros al noroeste de la ciudad de Neuquén, la capital provincial.
En ese momento, cuatro personas estaban a la vera de la ruta 43, haciendo 'dedo' pero fueron alcanzadas por las rocas que cayeron desde una de las laderas.
Se trata dos adultos y dos menores, de 15 y 3 años, quienes sufrieron heridas de diversa consideración, pero recibieron los primeros auxilios y se encuentran internados en el hospital local aunque fuera de peligro.
Sin embargo, grupos de rescatistas de la provincia comenzaron a trabajar en el lugar ante la posibilidad de que haya personas atrapadas debajo de los escombros.
En tanto, las autoridades de Vialidad Nacional debieron cortar esa ruta, en el tramo hacia Andacollo, ya que había quedado intransitable, cubierta por rocas de gran magnitud.
Por otra parte, y acerca del origen del desmoronamiento, el jefe de Bomberos, Pablo Sandoval, consideró en declaraciones a la prensa que "Hace dos años se dinamitó la zona para hacer la traza nueva, puede ser que eso haya afectado la estabilidad del terreno".
En el mismo sentido se expresó una ex concejala, Tara Alaína Carzoglio, quien hoy escribió en sus redes sociales: "Hace tres años y medio hicimos una campaña y la denuncia penal como delito federal ambiental para frenar las explosiones en el Cerro de la Virgen. Nunca prosperó, se nos rieron en la cara, hoy -Día de la Pachamama- una parte del cerro se derrumbó. Dejen de subestimar a la naturaleza y de criticar a los ambientalistas exagerados".