Cuatro personas que alquilaban y vendían armas de fuego y municiones a delincuentes fueron detenidas en una causa que se inició en abril pasado.

En medio de 11 allanamientos, algunos realizados en Capital Federal y en Buenos Aires, se logró aprehender a cuatro personas, tres hombres y una mujer, mientras que otras cuatro fueron notificadas en la causa. 

"Personal de la mencionada división policial estaba al frente de una causa por comercialización de drogas en el Barrio 15 y debido a las tareas de campo se comprobó que estos dos sujetos proveían de armamento y municiones a ladrones para poder cometer diferentes ilícitos", detallan fuentes policiales del caso a Noticias Argentinas.

LEÉ: Dato alarmante: 7 de cada 10 estudiantes no logra niveles básicos en matemática

Cuatro detenidos por venderle armas de fuego a delincuentes
Parte del armamento hallado. Policía de la Ciudad.

Al encontrar cierta relación se continúo con los trabajos de campo y tras dar resultados positivos se ordenaron los diversos allanamientos.

"Los oficiales se dirigieron en simultáneo a viviendas ubicadas en Gordillo al 1500 (Mataderos), Cabo de Hornos al 6800 (Villa Lugano), Tira 9 del Barrio 15, Eva Perón al 6000 (Mataderos), Cafayate al 1800 (Mataderos), Murguiondo al 2500 (Mataderos), Frida Kahlo al 4900 (Barrio 20), W.J. Molins al 100 (Villa Madero), Díaz al 500 (Villa Celina), Boulogne Sur Mer al 1500 (Villa Madero) y Curupaytí al 1000 (Lomas del Mirador)", informaron.

Como resultado, se incautaron un rifle de aire comprimido calibre 5.5, una escopeta, 48 teléfonos celulares, tres pistolas Bersa calibre 22, 71 cartuchos calibre 22, 39 municiones calibre 9 milímetros, nueve pendrives, cinco balanzas de precisión, cuatro sellos médicos, tres tablets, dos CPU, un peine de municiones de 9 milímetros, un blanco de polígono con orificios de bala, un disco rígido, dos envoltorios y dos bolsas con cocaína.

LEÉ: Crimen de César Roldán en Rosario: se levantó el paro de colectivos

Cuatro detenidos por venderle armas de fuego a delincuentes
Elementos secuestrados. Policía de la Ciudad.

Además, dos notebooks, dos netbooks, un paquete de bicarbonato de sodio, elementos de fraccionamiento de estupefacientes, un revólver calibre 45 con seis alvéolos sin munición, 199.350 pesos, 302 dólares, dos memorias micro SD, una memoria de 15GB, una memoria de 38GB, ocho pastillas de vitaminas, tres tijeras, paquetes de papel glacé, una navaja y anotaciones varias de interés para la causa.

"En los procedimientos fueron hallados tres hombres, dos de 56 años y el restante de 39, y una mujer de 54, que terminaron siendo detenidos por 'provisión o entrega ilegal de armas de fuego agravada por habitualidad', por disposición del magistrado actuante", destacaron.

Los operativos estuvieron a cargo de la División Conductas Contravencionales y de Faltas de la Policía de la Ciudad.