Cuatro hombres fueron detenidos como acusados de integrar una banda dedicada a robar ruedas de autos "a pedido" y repartirlas con la modalidad delivery en el partido bonaerense de Vicente López.

Según informaron fuentes policiales y comunales, en la zona norte se producía una ola de huertos de ruedas a vehículos estacionados.

No obstante, sistemas de vigilancia de Vicente López permitieron dar con los responsables de los robos.

De acuerdo con la investigación realizada, la banda se dedicaba a realizar robos a pedido, buscando por la zona norte, los modelos de cubierta que les solicitaban.

En primer lugar, las cámaras de seguridad localizaron a los malvivientes en actitud sospechosa por las calles de la localidad de Olivos, hasta que el vehículo en el que se movilizaban cruzó al vecino partido de San Isidro, donde es perdido de vista.

A pesar de ello, el auto pudo ser identificado y cargado en la lista negra de los lectores de patentes del Municipio de Vicente López y descripto como el Volkswagen Fox Rojo con vidrios polarizados y dominio GPO 962.

Días más tarde, el mismo vehículo volvió a ingresar a Vicente López y fue detectado por los Lectores de Patentes, por lo que se emitió rápidamente la alerta correspondiente y comenzó la persecución del rodado por parte de efectivos motorizados del Cuerpo de Patrulla municipal y de la Policía Bonaerense.

Minutos más tarde, los agentes intervinientes logran cerrar el paso y detener el auto y a los cuatros hombres que viajaban en su interior.

Además de requisar el vehículo, se procedió a secuestrar también las ruedas encontradas en el baúl que serían producto de los hurtos llevados a cabo por esta banda, según obra en las denuncias de los vecinos damnificados.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía de turno.