Cuatro adultos mayores murieron como consecuencia de un brote de coronavirus en un geriátrico del barrio porteño de Villa Urquiza, en el que se contagiaron un total de 55 personas. La semana pasada se había producido una situación similar en un geriátrico del mismo barrio.

Según informaron hoy fuentes sanitarias de la Ciudad, los contagios de coronavirus Covid-19 se originaron en la residencia "Olimpia", situada en Pacheco 2.124, y entre los 55 casos positivos, hay 45 internados y diez empleados del establecimiento.

Entre los contagiados, 38 adultos mayores presentaron síntomas compatibles con el virus, por lo que fueron trasladados a distintos centros asistenciales, en tanto que otros siete, que se encontraban asintomáticos, quedaron aislados en el geriátrico.

La semana pasada se habían producido también cuatro muertos por la pandemia en otro geriátrico de Villa Urquiza, la residencia Del Arce, situada en Roosvelt al 5.500. En ese establecimiento, se registraron 45 casos positivos de coronavirus, treinta de los cuales eran residente, mientras que el resto corresponde a empleados.