Las autoridades sanitarias y migratorias argentinas serán las que decidirán si las personas que ingresen al país desde el exterior tienen que cumplir o no con los 14 días de aislamiento obligatorio.

Las autoridades tomarán la decisión en base dependiendo del lugar del que regresen las personas y si son países con zonas afectadas por el coronavirus.

Así se estableció en el Decreto 945/2020, publicado en el Boletín Oficial de este viernes, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández y de los ministros del Gabinete nacional.

La resolución fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, a través del Decreto 945/2020, la cual modifica una disposición anterior (Decreto N° 260/20, artículo 7), la cual amplió la emergencia sanitaria por un año.

"Que en función de la situación epidemiológica actual, corresponde sustituir el citado inciso de manera tal que las autoridades sanitaria y migratoria regulen las condiciones de ingreso al país de las personas, sean estas nacionales, residentes o extranjeras no residentes", se estableció en el el Decreto.