Tanto primeras como segundas marcas de este medicamente son de venta libre y cumplen la misma función. El Ibuprofeno es de la clase de los antiinflamatorios no esteroides (AINEs). Se utiliza principalmente para aliviar el dolor, reducir la inflamación y disminuir la fiebre. Se emplea en el tratamiento de diversas condiciones, tales como el dolor leve a moderado, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor menstrual, dolor dental o dolor articular.

Cuánto cuesta un ibuprofeno de primera marca

El de 400 mg por 10 cápsulas blandas de primera marca en Argentina cuesta $2.400, mientras que el Ibuprofeno 400 mg x 20 comprimidos está a $2.800 y por 10 se consigue por $1.500. Está indicado para el alivio sintomático de dolores musculares, de cabeza, menstruales, odontológicos, dolores asociados a estados gripales y para reducir la fiebre.

Cuánto cuesta un ibuprofeno genérico

Por su lado, un genérico cuesta de 400 x 10 cápsulas blandas ronda los $2.300. Además, el analgésico y antinflamatorio por 10 cápsulas blandas está la venta está en los $6.500. El mismo está indicado para el alivio sintomático de dolores musculares, de cabeza, menstruales, odontológicos, dolores asociados a estados gripales y para reducir la fiebre.

Es de venta libre y se consigue a $1.500 por 10 comprimidos de 400 mg. Foto: Agencia Noticias Argentinas - Farmacias del Dr. Ahorro.

Otras alternativas dentro de las primeras marcas, pero, de mayor volumen como el Ibuprofeno 600 x 30 comprimidos sale $7.500 y, por la misma cantidad en segunda marca se consigue a mil pesos menos, es decir, a $6.500.

Además de inflamación relacionada con afecciones como la artritis o lesiones, fiebre, en especial en infecciones.

El Ibuprofeno está disponible en diversas formas, como tabletas, cápsulas, jarabes y tópicos (gel o crema). La dosis varía dependiendo de la condición y la edad del paciente, pero generalmente se toma de 200 mg a 400 mg cada 4 a 6 horas, sin exceder 1,200 mg a 2,400 mg al día para adultos.

Tomarlo cumpliendo indicaciones para no generar efectos secundarios

Aunque el ibuprofeno es generalmente bien tolerado, su uso prolongado o en altas dosis puede provocar efectos secundarios, como:

  • Problemas gastrointestinales (ulceras, sangrados o irritación del estómago).
  • Problemas renales.
  • Aumento del riesgo de problemas cardiovasculares, como infartos o accidentes cerebrovasculares.

En el caso de las embarazadas, es importante usarlo con precaución en personas con problemas renales, digestivos o cardiovasculares. También se recomienda no usarlo en el tercer trimestre del embarazo sin la supervisión de un médico.