Cuánto cuesta ir en auto a Mendoza tras la baja del combustible
Bajaron los costos de la nafta y el gasoil en la Argentina: cuáles son los nuevos valores del viaje.
El martes 1° de octubre baja un 3% el costo del combustible en la Argentina y ahora cuesta menos dinero ir en auto a uno de los destinos más concurridos del país como es Mendoza.
La empresa estatal YPF tomó la iniciativa en la baja de la nafta y el gasoil. Se espera que las demás petroleras que operan en la Argentina copien la idea y reduzcan los costos de sus combustibles.
“Si el precio del petróleo baja los usuarios no tienen por qué subvencionar a YPF; no es justo que tengamos una ganancia por encima de lo lógico en lo que respecta a la venta de combustibles”, había asegurado el CEO de YPF Horacio Marín.
Un dato importante a saber es que los precios de YPF bajaron un 3% en el gasoil normal y premium y un 1,5% en las naftas súper y premium.
Los nuevos precios en CABA son los siguientes
Súper: $1059
Premium: $1309
Gasoil: $1084
Premium: 1334
Cuánto cuesta ir en auto a Mendoza
La manera más sencilla de ir desde la Ciudad de Buenos Aires hasta Mendoza es tomar la Avenida 9 de Julio, luego la Autopista 25 de Mayo y a la altura del peaje de Parque Avellaneda tomar la salida a la Autopista Perito Moreno, cruzar la Avenida General Paz y seguir por Acceso Oeste hasta Luján donde se accede a la Ruta Nacional 7 hasta Mendoza atravesando las provincias de Buenos Aires y San Luis.
Son 1055 kilómetros totales que separan ambas Capitales tomando de referencia oficial el KM0 de la Argentina, que es el Congreso de la Nación. En ese contexto el cálculo en auto naftero a un promedio reglamentado de 120 KM/h. el gasto es de 106 litros para llegar a Mendoza.
Con los costos actuales ir en un auto naftero a Mendoza cuesta $107,801 y a partir del próximo 1° de octubre, con las nuevas tarifas a la baja cuesta $91.631. Lo propio ocurre con un auto gasolero común donde con el 3% menos sale $112.999 cuando antes llevaba $116.494.
El GNC se impone y alivia el bolsillo del usuario para viajar en auto a Mendoza
Desde la invención del gas, este siempre fue una opción más económica sobre las naftas y gasoil. Son muchos los automovilistas que elijen equipar con GNC sus vehículos para ahorrar dinero en combustible.
La instalación del equipo de gas no es barata, ronda el millón de pesos, pero, con el tiempo la inversión se amortiza y es ganancia para el usuario.
Para recorrer los más de mil kilómetros entre la Ciudad de Buenos Aires con la tierra del Sol y el buen vino la inversión en GNC es de $38.160.
El dato
Si bien es más económico, el GNC tiene mejor autonomía que un auto a nafta o gasoil por lo que se deben realizar más paradas técnicas en estaciones de servicio.