A partir del martes 1° de octubre bajará un 3% el costo del combustible en la Argentina y ahora costará menos dinero ir en auto a uno de los destinos más concurridos del país como es Mar del Plata. 

La iniciativa en la baja de la nafta y el gasoil es de YPF por el momento, aunque se espera que otras petroleras que operan en la Argentina se sumen a la movida y también reduzcan los costos de sus combustibles. 

Si el precio del petróleo baja los usuarios no tienen por qué subvencionar a YPF; no es justo que tengamos una ganancia por encima de lo lógico en lo que respecta a la venta de combustibles”, aseguró el CEO de YPF Horacio Martín. 

: 

Nafa súper: $1.059

Nafta premium: $1.309

Gasoil normal: 1.084

Gasoil premium: $1.334

Un dato a tener en cuenta es que los precios de YPF bajarán un 3% en lo que respecta al gasoil normal y premium y un 1,5% en las naftas super y premium. 

Cuánto cuesta ir en auto a MDQ con el nuevo precio de la nafta 

La Ruta 2 es la opción más fácil y directa para viajar a Mar del Plata. Foto: Agencia Noticias Argentinas / Segurarse

La manera más sencilla de ir desde la Ciudad de Buenos Aires hasta Mar del Plata es tomar la Avenida 9 de Julio, luego la Autopista Buenos Aires - La Plata y a la altura de Hudson agarrar el desvío que desemboca en la Autovía Ruta 2 - Juan Manuel Fangio. 

En total son 415 kilómetros de distancia se si se toma como medición oficial el KM0 de la Argentina, que es el Congreso de la Nación. En ese contexto se calcula que un auto naftero estándar gasta 42 litros para llegar a Mar del Plata. 

Con los costos actuales de combustible y sumando los peajes se gasta $44.000 para ir en un auto naftero estándar a Mar del Plata y a partir del próximo 1° de octubre, cuando los combustibles bajen, costará $43.340, por lo que la reducción en el costo es casi imperceptible: $660. 

En lo que respecta a los autos que tienen motores gasoleros el mismo viaje actualmente cuesta $40.500 y cuando se aplique la reducción al combustible la semana próxima el costo total de ir a Mar del Plata será de $39.300 (en esta caso la reducción del costo es de $1.200).

El GNC continúa siendo la opción más económica para ir a Mar del Plata 

Muchos automovilistas que suelen viajar mucho incorporan un tubo de GNC a su vehículo para ahorrar dinero. Cabe tener en cuenta que instalar un equipo de GNC en un auto ronda el millón de pesos, por lo que el el retorno de la inversión se ve con el tiempo. 

En lo que respecta a un viaje a Mar del Plata un auto a GNC consume 42 m3 y el costo final de llegar a la Ciudad Feliz es de $25.100 incluyendo peajes. 

Hay que tener en cuenta que los vehículos impulsados a GNC tienen una menor autonomía que los nafteros y que se deben realizar más paradas en estaciones de servicio durante el viaje para llegar a destino.