En estas vacaciones de invierno uno de los destinos más solicitados de la Argentina es Mar del Plata, que cuenta con grandes atracciones turísticas para disfrutar del tiempo libre y además tiene el valor agregado de que cuenta propuestas para todos tipo de bolsillos. 

En ese contacto la influencer de viajes Yanina Vázquez (@amantedeviajar) realizó un viaje a la Ciudad Feliz e hizo un relevamiento de precios en lo que respecta a pasajes, hospedajes y gastronomía. 

Se puede viajar en tren a Mar del Plata partiendo desde la estación Constitución: el servicio tarde un poco más de cinco horas y se pueden conseguir pasajes ida y vuelta en la categoría “primera” por $54.000 (con descuento por compra online). 

Del Instagram de amantedeviajar

En lo que respecta a los micros de larga distancia hay servicios ida y vuelta a Mar del Plata desde la estación Retiro que parten desde los $70.000 en servicio semicama, mientras que un ticket en avión por el mismo trayecto se puede adquirir en relación a los $100.000. 

A nivel de hospedaje un hotel en base doble por noche con desayuno parte de los $30.000 y se debe tener en cuenta además que Mar del Plata cuenta con una gran oferta de departamentos de alquiler temporario, por lo que existen varias opciones para hospedarse. 

Actividades gratuitas para hacer en Mar del Plata durante las vacaciones de invierno

La gastronomía es uno de los grandes fuertes de Mar del Plata y cuenta con propuestas de todo tipo: un menú ejecutivo con postre cuesta $8.100, un menú con bebida y postre se puede conseguir a partir de los $10.000, mientras que un café con leche con dos medialunas en una de las confiterías más conocidas de la ciudad está a $4.590.

Una porción chica de rabas en los locales de comida rápida del puerto está a $9.500, un chocolate con tres churros $5.200 y un café cortado en el Torreón del Monje cotiza a $2.800.