Quedaron atrás las lluvias y la tormenta del Santa Rosa que afectó a Buenos Aires durante todo el fin de semana, por lo que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) disfruta ahora de muy buenas condiciones, acordes a la primavera meteorológica que comenzó en septiembre. 

Se espera una semana con variabilidad en el AMBA, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De esta manera, el miércoles será nublado, con una temperatura que oscilará entre los 8°C y los 20°C; mientras que el jueves será el día más frío, con una mínima de 6°C y una máxima de 14°C bajo un cielo despejado en la madrugada. 

A partir del viernes, el cielo estará parcialmente nublado y las temperaturas aumentarán gradualmente, alcanzando los 22°C el sábado. El domingo y el lunes se mantendrán las condiciones similares, con temperaturas mínimas ligeramente más bajas.

¿Vuelven las lluvias a Buenos Aires? 

El sitio Meteored indicó que el anticiclón sobre el centro del país mantendrá las condiciones secas en la región, por lo que no se esperan lluvias al menos hasta el próximo martes. Se recomienda utilizar protección solar y mantenerse hidratado, ya que el índice UV será moderado a alto durante la semana.

El SMN coincide y no prevé lluvias en su pronóstico de la semana en Buenos Aires, al menos hasta el martes.