Con el comienzo de la temporada estival en el hemisferio sur, los turistas argentinos ya están planificando sus vacaciones de verano, y un fenómeno creciente está marcando tendencia, es el aumento en la demanda de productos de camping. Este segmento ha ganado popularidad entre aquellos que buscan una alternativa más económica, cercana a la naturaleza y con un contacto directo con el aire libre.

En un contexto donde los destinos turísticos nacionales e internacionales siguen siendo muy buscados, las familias, grupos de amigos y aventureros han comenzado a priorizar el turismo de naturaleza. Si bien las playas y los grandes destinos turísticos no pierden protagonismo, el camping y el ecoturismo se posicionan como opciones cada vez más atractivas.

La variada oferta turística nacional hace que los argentinos se dividan los destinos y así, cada destino se ve beneficiado. En este sentido, en relación a la opción camping los productos más buscados son aquellos que les permitan disfrutar de unas vacaciones al aire libre, sin necesidad de hacer grandes desembolsos en alojamiento o actividades turísticas convencionales. Este tipo de turismo, además, está muy alineado con las tendencias de sostenibilidad y búsqueda de experiencias más auténticas.

Carpas y cocinas portátiles son los bienes más consultados para comprar. Foto: Agencia Noticias Argentinas - Google.

Cuáles son los productos más buscados para la compra para veranear en camping

Entre los productos más buscados por los turistas argentinos en noviembre de 2024, se destacan los siguientes:

  • Carpas
  • Equipos de cocina portátiles
  • Sillas y mesas plegables
  • Ropa y calzado para actividades al aire libre
  • Baterías solares y linternas
  • Mantas y bolsas de dormir

Y en los sitios preferidos para acampar además de las clásicas ciudades de la Costa Atlántica, cada vez son más las personas que eligen acercarse a la naturaleza pura lejos de las poblaciones con numerosa afluencia de público y, ahí entran en agencia diferentes lugares de la Patagonia, el Noroeste argentino y el Litoral.

Destinos como el Parque Nacional Los Glaciares, El Calafate o Ushuaia, las montañas y lagos de la región se convierten en un imán para los campistas. Las travesías en el sur argentino permiten disfrutar de paisajes inigualables, donde la tranquilidad y la conexión con la naturaleza son protagonistas.

Lo propio ocurre en el extremo norte del país, las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán ofrecen paisajes de montañas, quebradas y valles, ideales para hacer trekking y acampar en la montaña y, en Entre Ríos, Corrientes y Misiones también son algunos de los destinos más escogidos donde los parques nacionales y las reservas naturales, como el Parque Nacional Iguazú, son otras opciones que atraen a los turistas en busca de experiencias más aventureras.

Las previsiones para la temporada de verano 2024 indican que el camping seguirá siendo una de las alternativas más elegidas por los argentinos. En un contexto donde el deseo de desconectar y disfrutar de la naturaleza es cada vez más fuerte, la venta de productos de camping continuará en auge. Además, el creciente interés por los viajes más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente ha impulsado la popularidad de estas actividades.